Los niños de hoy serán los emprendedores de mañana

No hay potencial emprendedor mayor que el de un niño. ¿Qué pasaría entonces si los niños aprendieran en la escuela a potenciar sus talentos naturales? ¿Y si sus profesores les ayudaran a descubrir su capacidad de inventar y abrir camino a sus sueños? ¿Y si además les enseñaran a superar los pequeños fracasos y buscar nuevos caminos? La respuesta de la Fundación Créate es rotunda: serán emprendedores.

En los últimos meses el Gobierno Español ha aprobado diversas medidas para tratar de estimular la economía y fomentar  el empleo . Entre ellas destacan las medidas urgentes relacionadas con el desarrollo de la estrategia de emprendimiento y empleo joven. Y es que parece que por fin en España no ha quedado más remedio que reconocer lo que en otros países hace años que tienen claro y es la relación entre la cultura emprendedora y la competitividad de un país.

Es por esta razón que cuánto antes empecemos a inculcar a nuestros hijos que no hay que tener miedo a fracasar, que es necesario arriesgar para lograr cumplir sus sueños (con una base sólida  de conocimiento, eso si) y que pase lo que pase hay que intentarlo, antes lograremos ser un país competitivo, y lo que es más importante, con jóvenes entusiasmados por su trabajo.

http://www.smartick.es/blog/index.php/los-ninos-de-hoy-seran-los-emprendedores-de-manana/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s